23 de septiembre de 2013

ERASE UNA VEZ...

Les voy a contar una historia que leí hace tiempo, dice más o menos...

Erase una vez un bosque en donde todos sus animales vivían felices y contentos. Un día, una familia fue a pasar el día al campo, y olvidaron unos calcetines. Un mapache pasó por allí y los encontró, después de pensárselo mucho decidió probárselos. Le gustó tanto como le quedaban que no se los quitó.
Todos los animales hablaban de su nuevo aspecto,  y algunos sentían envidia al ver que se convertía en el centro de todas las miradas. Al tiempo otros animales del bosque empezaron a usar prendas. El animal que tenía las ideas más claras les dijo: "Eso no puede ser bueno, los animales no llevamos ropa, no nos hace falta", pero nadie le hacía caso y todos le decían que era un anticuado y que no sabía ir a la moda.
Al poco tiempo empezaron a producirse las primeras consecuencias. Algunos se quedaban enganchados en los árboles, otros que usaban sombreros se quedaban atrapados al entrar en sus madrigueras, y el mapache resbaló con los calcetines. Cuando todos acudieron al más sabio, él les contestaba "quítate esa ropa". Desde el momento que le hicieron caso, dejaron de tener accidentes, y así se dieron cuenta de que ellos no necesitaban nada de eso, y que había sido una gran tontería empezar a llevar ropa de moda sólo por la envidia y por lo que comentarían los demás.

"No hagas cosas sin sentido sólo por la envidia o por imitar a otros, busca tu verdadero ser"

2 comentarios:

  1. Brillante Sonia... me gusta muchisimo. La envidia y los celos son los peores sentimientos y habitan en personas oscuras y tristes llenas de rencor...incluso el color de su cara, sus ojeras, escualidos.llegando al patetismo. Es más, éstas personas suelen reflejar en su cuerpo y semblante lo pútrido de su ser. La envidia siempre ha existido y siempre se presenta de la misma forma... burdas imitaciones, intentos de burla, críticas absurdas y destructivas que parten de la frustración al no poseer belleza, felicidad, dinero, amor.
    Hemos de buscar nuestro verdadero ser y no engañarnos a nosotros mismos culpando a los demas de nuestra frustración. Menos juzgar y más vivir. Lo que no es tuyo es de otro por alguna razon y las casualidades no existen. Sencillamente has de tener personalidad, amor propio, dignidad y si fuera necesario...tratamiento psocológico... o psiquiátrico... Que cierto es eso de que la envidia corroe.
    Un Saludo guapisima
    Me encantas

    ResponderEliminar


Dejad vuestros comentarios.Muchas gracias.