9 de mayo de 2013

PREPARA TU MALETA EN UN PIS- PAS



Se acerca el momento maleta, ¿¿Temblamos??
Durante el año, igual hacemos una que otra escapadita de fin de semana  y nuestro bolso de viaje suele llevar lo  imprescindible  para esos días, ya sea para un viaje de trabajo o de placer.
Pero se acerca el verano, esa fecha en la que seguro seguro una maleta y además bien grande se nos resiste.
Si tienes niños ya ni te cuento ¡GRITEMOS! y lo mejor de todo es que cada vez que volvemos de ese  viaje nos damos cuenta que más de la mitad de la ropa ni la hemos usado, hemos abusado del "por si acaso".

Después de muchas maletas creo que ya  sé como organizarla y os lo voy a contar.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el destino al que vamos, cuanto tiempo estaremos, que clima tiene y cuales son las actividades que vamos a realizar, no es lo mismo ir de vacaciones a la playa, de crucero, a la montaña o de viaje cultural.

Ya tenemos toda la información y llegó el momento "libreta" . Tengo una libreta de viajes,  de esa manera cuadro mis looks y me sirve también para no repetir mi outfit en caso de asistir a algún evento o que pueda coincidir con algunos de los asistentes.
Normalmente suelo llevar básicos, (jeans, camisetas, blazer, vestidos...) que pueda combinar entre ellos, y si además añadimos complementos como pañuelos , collares, pulseras..., lo conseguimos seguro.
Con los zapatos sí que no puedo, sé que no debo llevar demasiados pero aquí peco y mucho. Nos queda el bolso, yo intento llevar uno para el día y otro para la noche, pero ahora hay unos que se pliegan y quedan perfectos e ideales para tu salida nocturna.
Si tu destino te obliga a llevar ropa de abrigo, (chaquetones, abrigo, botas..) intenta llevarla puesta, ya que son prendas que ocupan mucho en la maleta.

Una vez que tengo claro lo que quiero llevar toca meterlo en la maleta.

Coloca en el fondo todo aquello que no se arrugue y encima las blusas, vestidos o ropa delicada. Para tu ropa interior utiliza los organizadores, son muy parecidos al bolso interior, también puedes usar papel seda o bolsitas perfumadas individuales. Los cintos suelo ponerlos estirados, me ocupan menos espacio y se deforman menos. Los complementos como collares, pulseras... suelen ser muy frágiles y fáciles de romper, sin dudarlo siempre opto por protegerlos en sobres burbujas, los consigues en papelerías y ahora hay algunos muy chic. 
Los zapatos, siempre en bolsas individuales para que no manchen la ropa, e intento encajarlos entre ellos y colocarlos en esos huecos que quedan en la maleta, huecos que debemos compartir con nuestro neceser.

¡Un detalle! no olvidemos que si tenemos que coger un avión para llegar a nuestro destino y no facturamos nuestra maleta,  hay que tener cuidado con la capacidad del  envase de nuestros cosméticos o productos de aseo, deberán ser en tamaño mini no mas de 100ml e ir en una bolsa o neceser transparente, lo mejor, todas las firmas se han puesto las pilas y nuestros cosméticos diarios los tenemos en unos kit de viaje maravillosos.
Un consejo , yo siempre tengo mi neceser de viaje preparado, y cuando regreso del viaje repongo todo lo que se me haya acabado, de esta forma  ahorraré tiempo y nunca se me olvidará nada.

Espero que os sirva y no te olvides de pasártelo bien!!!!!




2 comentarios:

  1. Ojala pueda llevar a cabo tus consejos pronto. Gracias, siempre aprendo algo nuevo contigo. No cambies...me encantas! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento que sean consejos muy prácticos, gracias por leerme. Un saludo.

      Eliminar


Dejad vuestros comentarios.Muchas gracias.